Escúchenos en línea

Funcionario panameño con supuesto enriquecimiento injustificado

Ciudad Panamá. Agencias. | 5 de Septiembre de 2016 a las 15:04

César Tejedor Méndez, quien se desempeña como director de asesoría jurídica de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de manera acelerada ostenta un nivel de vida que genera suspicacia.

En denuncia a la que tuvo acceso Panamá América, se advierte que durante este Gobierno, Tejedor ha adquirido “bienes de alto valor que no van acorde con el salario público que devenga” de $4,500 mensuales.

La denuncia pide a la Contraloría y al Ministerio Público, que se investiguen los bienes recientemente adquiridos por el funcionario y su esposa.

Incluyendo una casa de verano en la playa, otra residencia en la capital y sendos automóviles nuevos de lujo.

¿Corrupción?

César Tejedor Méndez se ha convertido en la persona clave  por donde pasan todas las licitaciones y compras directas millonarias que se han realizado en la Autoridad de Aseo, bajo la gestión de Eladio Guardia.

Solo la semana pasada, uno de estos procesos fue denunciado por irregularidades, en lo concerniente al suministro de 923 contenedores de basura, donde misteriosamente no se favoreció a la empresa que ofrecía el mejor precio.

Así como este hecho, se suma también el convenio marco para la compra de $35 millones, en camiones remolcadores, hecho que fue denunciado en el pleno de la Asamblea por la diputada Zulay Rodríguez.

 “Esperamos que los entes fiscalizadores hagan una minuciosa investigación sobre los nuevos bienes adquiridos por César Tejedor, y que sean comparados con su salario mensual en esta entidad”, concluye la denuncia por enriquecimiento injustificado.


Descarga la aplicación

en google play en google play