Escúchenos en línea

Honduras estará bajo lluvias el miércoles

Tegucigalpa. Agencias | 6 de Septiembre de 2016 a las 15:26

Un disturbio tropical que podría convertirse en onda tropicalllegará a Honduras el próximo miércoles en horas de la tarde-noche con fuertes lluvias, así lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste y de acuerdo a los modelos a más tardar el jueves ya estaría afectando con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica a gran porción del territorio nacional. Concentrándose los mayores acumulados en las regiones occidental y central.

Por lo que el Cenaos advirtió a la población en general que se esperan lluvias y chubascos leves con actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional.

El oleaje en el litoral Caribe es de dos a cuatro pies cerca de la costa y hasta cinco pies al este de la Mosquitia en bancos de pesca, mientras que en el Golfo de Fonseca en el Pacífico es de tres a cinco pies.

Por su parte el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, indicó que en Tegucigalpa la temperatura máxima será de 28 grados centígrados debido a que prevalecerán los cielos mayormente nublados con posibilidades de lluvia al final de la tarde y por la noche con acumulados de 10 a 15 milímetros.

Según el Comité de Emergencia Municipal (Codem) informó que los últimos  problemas de inundaciones en Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron provocados por la obstrucción de los drenajes debido a la acumulación de basura.

De igual forma se emiten las alertas de prevención para evitar que la saturación de suelos provoque caídas de muros en las zonas de alto riesgo.

Además la fuertes lluvias de la semana anterior dejaron un apersonas fallecida luego de caerle una roca sobre su hogar en la colonia Villa Nueva de la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play