Escúchenos en línea

Exhiben en Guatemala Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Septiembre de 2016 a las 10:26

La exhibición de tres largometrajes guatemaltecos servirá de telón de fondo a la presentación de la Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano (Pantalla CACI) en este país centroamericano, informó este miércoles el Centro Cultural de España en Guatemala.

Las marimbas del infierno y Gasolina, del director Julio Hernández Cordón; así como Puro mula, de Enrique Pérez, son los filmes elegidos para festejar la llegada al territorio de la plataforma digital develada a inicios de año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Berlinale.

Concebidas para los martes 13, 20 y 27 de septiembre, las muestras también rendirán homenaje al cine producido en este país y darán continuidad a la programación del Festival Ícaro Nacional, que transcurre esta semana.

La Pantalla CACI ofrece un catálogo de las cinematografías de América Latina, España y Portugal y abrirá las puertas al público chapín con una programación titulada Guatemala en la mirada.

El objetivo de esta propuesta es facilitar la difusión del cine creado en esta región, donde pretende erigirse como una herramienta de intercambio y conocimiento para los profesionales del sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play