Escúchenos en línea

El Salvador abre embajada en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 7 de Septiembre de 2016 a las 10:35

El Salvador abrirá este miércoles su embajada en Bolivia, en una ceremonia en la cual participarán los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, Hugo Martínez y David Choquehuanca, respectivamente.

Con la inauguración de la sede diplomática se materializa un acuerdo adoptado en marzo en Caracas por los presidentes Salvador Sánchez Cerén y Evo Morales, quienes asistieron a los homenajes por el tercer aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Morales recibió la víspera a la embajadora salvadoreña en La Paz, Maddelin Vanesa Brizuela, en una ceremonia efectuada en el Salón de los Espejos, en la que ambos reafirmaron la amistad y los vínculos de respeto, cooperación y colaboración entre los dos países.

La diplomática es licenciada en Trabajo Social y tiene un diplomado en Ciencias Políticas.

De 2009 a 2012 ocupó el cargo de directora de grupos poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral de la Cancillería.

Brizuela integró la delegación de su país en las reuniones de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica de la Mujer y también contribuyó en la coordinación del Grupo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el adelanto de las féminas.

La apertura de la embajada permitirá profundizar los vínculos e incrementar la cooperación y el comercio entre la nación centroamericana y el país andino amazónico.

Hasta el momento, El Salvador sólo poseía un consulado aquí, mientras que las relaciones diplomáticas eran canalizadas a través de la representación en Perú.


Descarga la aplicación

en google play en google play