Escúchenos en línea

Inauguran en Guatemala la temporada de teatro español

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2016 a las 14:12

Las artes escénicas de España llegarán a Guatemala la próxima semana con un repertorio teatral que incluye piezas de autores clásicos y modernos, informaron este viernes  autoridades de la cultura.

La compañía Instinto Grupo Artístico presentará Sonata para dos actores el 17 de septiembre, del dramaturgo español Eduardo Contreras en el Centro Cultural de España (CCE) de esta capital, bajo la dirección de Alfredo Porras.

En escena dos personajes se cuestionan por qué todo es pensar y sentir. Se enfrentan a la eterna batalla con su alter ego, sin poder definir quién ganará, se sienten condenados por su incansable búsqueda y la ausencia a través de su mayor sueño.

Mientras, el grupo Obskené, con el apoyo de la embajada de España y el CCE presentará Fuenteovejuna, del madrileño Lope de Vega, maestro del teatro universal y del siglo de oro de las letras hispánicas.

Bajo la dramaturgia de Anna María Ricart y con una puesta en escena contemporánea, la obra retoma el clásico tema del pueblo que lucha contra el despotismo.

La presentación se realizará en la galería de arte La ERRE, el próximo miércoles 21 de septiembre, en el marco de las actividades para la promoción de la cultura en Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play