Escúchenos en línea

Gobierno salvadoreño profundiza campaña a favor de la niñez

San Salvador. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:15

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presentó este sábado la segunda fase de la campaña de defensa de los derechos de la niñez denominada La Protección comienza en el hogar.

La iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) busca fomentar las buenas prácticas de crianza de los niños en el hogar sobre la base del amor, el respeto a sus derechos, el buen trato y la disciplina positiva.

Para el jefe de Estado, la familia es el inicio de la formación de las personas y de ello depende en gran medida el futuro de cada ciudadano.

En su programa sabatino Casa Abierta, resaltó que la comunicación entre padres, tutores y niños debe cambiar, promover la comprensión y desterrar todo tipo de trato violento para una buena convivencia.

La campaña, cuya primera fase fue lanzada hace un año, tiene como elemento esencial la interrelación de diversas instancias, entre ellas el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia y las Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia.

Asimismo, con emisoras de radios y canales de televisión que se suman a la difusión de los materiales audiovisuales, textuales y fotográficos que forman parte de este proyecto, una idea de la primera dama del país, Margarita Villalta.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, explicó que las casas de cultura del país contribuyen, a través de las diversas manifestaciones del arte que en ellas se ponen en práctica, a impulsar el amor y el buen trato a los niños.

La Colmenita El Salvador también protagoniza algunos de los mensajes de la campaña cuyos integrantes llaman a las buenas relaciones entre adultos y niños, destacó.

Por su parte, la directora del Conna, Zaira Navas, exhortó a los medios de comunicación del país a contribuir con la difusión de esta acción por el bien de la sociedad salvadoreña.

La directora del ISNA, Elda Tobar, destacó que la campaña está en práctica en los territorios considerados más violentos del país, en coordinación con el programa El Salvador Seguro, encaminado a erradicar la violencia en esta nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play