Escúchenos en línea

PARLACEN condecora a expresidente dominicano

Santo Domingo. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 13:57

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) condecoró este sábado al expresidente dominicano Leonel Fernández con la orden ''Francisco de Morazán'', en el grado de Gran Cruz, por sus aportes a la integración latinoamericana.

Al imponerle la máxima distinción que otorga el organismo regional, el presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, realzó los esfuerzos de Fernández para que los países centroamericanos y caribeños tengan una voz cada vez más fuerte en los foros internacionales.

En tal sentido, recordó que durante su mandato la República Dominicana designó sus primeros diputados ante el Parlacen, lo que constituyó un eslabón importante en el proceso integracionista del Caribe.

Asimismo, destacó los planteamientos realizados por Fernández con relación con el proceso que vive Brasil y su llamado a preservar el orden democrático y el derecho de los pueblos a escoger a sus gobernantes.

Recientemente, el expresidente dominicano afirmó que América Latina está de luto por la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, tras denunciar que esa acción constituye un cercenamiento a la democracia.

'Esos ejemplos hay que estudiarlos en detalles y abogar porque no sea una tendencia. No podemos aceptar ni esa modalidad ni nuevas modalidades de golpes de Estado en América Latina', advirtió Fernández en declaraciones publicadas por el diario Hoy.


Descarga la aplicación

en google play en google play