Escúchenos en línea

Convocarán mañana a elecciones primarias en Honduras para el 12 de marzo 2017

Tegucigalpa. EFE. | 10 de Septiembre de 2016 a las 14:02
Convocarán mañana a elecciones primarias en Honduras para el 12 de marzo 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras convocará mañana domingo las elecciones primarias, que no son obligatorias y se celebrarán en este país centroamericano el 12 de marzo de 2017, informó hoy  una fuente oficial.

La convocatoria la harán los magistrados del ente electoral por radio y televisión, dijo la portavoz del TSE, Lourdes Rosales.

Según el cronograma del ente electoral, el próximo lunes los partidos políticos ya pueden solicitar la inscripción de sus candidatos para los comicios primarios.

En las primarias, previas a los generales de noviembre de 2017, se estima que participarán los partidos Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre), primera fuerza de oposición, y Liberal.

Las elecciones primarias e internas no son obligatorias para los partidos.

El 12 de marzo de 2017 los partidos en contienda escogerán a los candidatos a presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados e igual número de suplentes para el Parlamento local y 298 alcaldías municipales.

Honduras retornó a la democracia en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

Desde 1981 se han celebrado nueve elecciones generales, de las que seis las ganó el partido Liberal y tres el Nacional, ambos conservadores y con más de un siglo de fundación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play