Escúchenos en línea

Guatemala procura mejorar aeropuertos para impulsar el turismo

Ciudad Guatemala. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:34

El gobierno de Guatemala trabaja en la recuperación de los aeródromos del país para construir una ''red de aeropuertos'' que estimule el crecimiento del turismo.

El presidente Jimmy Morales explicó que busca impulsar 'obras trascendentales' para disponer de la infraestructura necesaria que favorezcan ese desarrollo y permitan brindarle mayores oportunidades a los sectores necesitados de la población.

En ese sentido, destacó que el 59,3 por ciento de los guatemaltecos viven en condiciones de pobreza, pero ese índice supera el 80 por ciento en departamentos que irónicamente poseen atractivos turísticos como Alta Verapaz y Sololá, ambos con mayoritaria población indígena.

Por sus encantos naturales y la riqueza histórica de la cultura maya, las autoridades y expertos en turismo coinciden que esta actividad económica puede erigirse en una importante de fuente de ingresos para Guatemala y elevar fácilmente sus resultados actuales.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo, aun sin las mejoras planificadas, en 2015 la nación centroamericana recibió a 1,7 millones de visitantes fóraneos, lo que supuso incremento del 3,1 por ciento comparado con el año anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play