Escúchenos en línea

Alerta verde para algunas regiones de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:35

Alerta verde en Honduras decreta el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (SENAOS) en algunas regiones de Honduras para horas de la tarde noche.

Alerta verde en Honduras se decreta por 24 horas para los departamentos de Francisco Morazán, El paraíso, Norte de Olancho, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle y Choluteca; estas son las regiones de Honduras donde se esperan los mayores acumulados de lluvias.

La intensidad de estas actividades atmosféricas se pronostica de moderados a fuertes, con un acompañamiento de actividad eléctrica, Este fenómeno es consecuente a una vaguada.

Sin embargo, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, recuerda a la población en general, a los Comités d emergencia, Cuerpos de primera respuesta, que durante toda la temporada lluviosa se deben observar medidas de preocupación en todo el territorio.

Los chubascos pueden dejar fuertes cantidades de lluvias localizadas y se desarrollan de forma rápida debido al transporte de humedad y calor.


Descarga la aplicación

en google play en google play