Escúchenos en línea

Convocan oficialmente a partidos políticos de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:37

Convocatoria oficial a elecciones primarias en Honduras, llega en medio de un ambiente donde ya resuenan los discursos políticos prematuros que se anticipan a un proceso electoral, este día los partidos políticos son convocados a Elecciones Primarias, según lo establecido en el cronograma y el reglamento electoral, que hace oficial  el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Convocatoria oficial a elecciones primarias en Honduras presenta el cronograma oficial del órgano electoral  indica las fechas y actividades para que los partidos que ya están legalmente inscritos  puedan realizar todas sus actividades  de cara a los  comicios internos del año 2017.

A penas unas horas antes de la  convocatoria a las Elecciones Primarias, El TSE  también emitió  una resolución que  ha dado vía libre a la reelección presidencial, cuando dio  por sentado que la sentencia de la Corte Suprema de justicia (CSJ) sobre ese tema es cosa juzgada.

Esta última resolución también ha crispado los ánimos principalmente de la oposición y otros grupos anti reelección que ya anuncian que en las próximas horas saldrán a las calles en señal de protesta por el controversial tema.

Los militantes del Partido Nacional, han hecho manifiesta una posición de fuerza y unidad en el tema de la reelección,  y meses atrás en la Convención del Partido Nacional solicitaron  al actual Presidente de Honduras, aceptar la postulación y representar en candidatura única a la institución política en una reelección.


Descarga la aplicación

en google play en google play