Escúchenos en línea

Más de 900 desempleados deja el cierre de planta de Hanes en Villanueva, Honduras

Villanueva. Agencias. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:38

Más de 900 desempleados deja el cierre de una de las plantas de procesamientos (maquilas) de Hanes Brands, el Zone Industrial Park (ZIP) de Villanueva, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El nombre de la planta que dejará más de 900 desempleados es Confecciones del Valle H2, sector donde se costuraba ropa interior, calcetines, camisetas, entre otras cosas.

Confecciones del Valle H2, se dedicaba a costurar ropa interior, calcetines, camisetas entre otras cosas.

Fuentes consultadas por Diario Tiempo Digital establecen que el motivo del cierre se debe a los bajos niveles de demanda en los productos.

“La baja en la producción es debido a dos razones fundamentales: muy poco pedido y muy pocos materiales para trabajar”, explicó una de esas fuentes.

Esta planta tiene 2 años de estar funcionando en Villanueva, es la más nueva y con la menor cantidad de empleados, unos 950.

Según la fuente, quién pidió mantenerse en el anonimato, el poco trabajo que tenía la planta será distribuido entre las dos plantas restantes que esta compañía tiene en Honduras y una planta que se encuentra en El Salvador.

Hanes, igualmente, está fusionando algunos puestos de trabajo con la idea de aminorar los costos y aumentar la rentabilidad de la empresa que a su vez le permita mantener funcionando las 9 plantas restantes.

Las otras plantas dentro del ZIP Villanueva, una de Corte y otra de Distribución, tienen más de 19 años, 1400 empleados y 2400 empleados, respectivamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play