Escúchenos en línea

Presidente Hernández expone las bondades de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 12 de Septiembre de 2016 a las 15:17

El acto tiene como objetivo dar a conocer los segmentos en los que el Programa pretende crear 600 mil nuevos empleos para los hondureños, en áreas como la maquila textil, maquila de autopartes, industria de servicio a los negocios, turismo, agroindustria y vivienda.

El presidente Juan Orlando Hernández junto a funcionarios de su gobierno en las áreas de la Agricultural y Ganadería, así como del sector de Desarrollo Económico, expuso hoy las bondades del Programa Honduras 20/20 a jóvenes emprendedores de toda la región sur del país.

El acto tiene como objetivo dar a conocer los segmentos en los que el Programa pretende crear 600 mil nuevos empleos para los hondureños, en áreas como la maquila textil, maquila de autopartes, industria de servicio a los negocios, turismo, agroindustria y vivienda.

A la exposición del mandatario asistieron 390 jóvenes empresarios:

1. 75 jóvenes del Programa Global de Empresarios en Pacto del ministerio de la Iglesia Vida Abundante de Choluteca: (Productores agrícolas, hoteleria y restaurante, talleres de costura y diseño, mecánicos y automotrices y técnicos en sistemas de refrigeración) ellos apoyan con formación técnico y hacen alianzas con financiamiento.

2. 100 jóvenes del Programa Crédito Solidario (experiencias con una pequeña microempresa conformada por 4 jóvenes que cada uno puso una aportación semilla de 5 mil lempiras para organizar una pequeña fábrica de panadería, luego Banca Solidaria le prestó 20 mil lempiras.

Actualmente en menos de 6 meses venden un promedio de 100 mil lempiras mensuales y generan 8 empleos en dos turnos).

3. 40 jóvenes que manejan fincas ganaderas (leche que venden a Leche Sula) fincas familiares y que hay jóvenes profesionales egresados en la Universidad del Zamorano, Curla, Catacamas y de la Escuela Agricola de Nacaome.

4. 40 jóvenes productores del municipio del Triunfo dedicados a:

- Producción y procesamiento de semillas de marañón.

-Proceso y tallado de maderas.

-Pequeños productores de sandia.

-Productores de ganado.

-Propietario de Ciber, salón de belleza, sastreria.

-productores de ojalaterias.

5. 25 jóvenes de Marcovia que se dedican al turismo en el sector de Cedeño, pequeños productores de sal, productores de fincas, caña y Ganadería.

6. 35 jóvenes que envía el Colegio de Abogados Capítulo de Choluteca

7. 50 jóvenes de último año de carrera universitaria en el área de Acuicula, Comercio Industrial, administración de empresas.

8. 25 jóvenes de diferentes áreas que manejan sus propios negocios.


Descarga la aplicación

en google play en google play