Escúchenos en línea

Ticos agradecen reconocimiento por reducir la pobreza extrema

San José. Agencia PL. | 13 de Septiembre de 2016 a las 15:35

La presidenta del Consejo Presidencial Social, Ana Helena Chacón, afirmó este martes que el reconocimiento del Banco Central a Costa Rica por el esfuerzo en la reducción de la pobreza extrema demuestra que el Gobierno está cumpliendo las metas.

Tras expresar sentirse orgullosa por los avances mostrados por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, la también vicepresidenta tica destacó que este reconocimiento demuestra que están cumpliendo con las metas, que avanzan con el mandato de ser un país más solidario e inclusivo.

'Seguimos trabajando con un norte muy claro en aras de la eliminación de la pobreza extrema y el asistencialismo', exaltó Chacón al recibir el reconocimiento de la entidad financiera internacional.

Por ello, prosiguió, las acciones oficiales están basadas en proveer capacitaciones y formación humana para que estas familias puedan desarrollar sus capacidades por sí mismas­ y con ello, decidir sus propios proyectos de vida.

Durante la ceremonia, el representante del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador, Fabrizio Zarcone, aseveró que 'queremos reconocer el esfuerzo logrado en conjunto con los diferentes actores de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo, liderada por la vicepresidenta Ana Helena Chacón'.

En el Banco Mundial creemos firmemente en este trabajo y hemos acompañando el proceso, señaló y agregó que su institución considera admirable esta iniciativa porque busca mejorar la eficiencia del gasto social a favor de quienes más lo necesitan.

El uso eficiente de los recursos públicos siempre es importante, pero lo es aún más en épocas en las que la situación fiscal general es apretada, como es la actual, refirió Zarcone.

Datos oficiales revelan que en menos de un año esta Estrategia alcanzó la atención de más de 27 mil familias y tiene el 100 por ciento de planes familiares, que es un instrumento que se construye de manera conjunta entre las personas cogestoras y las familias, para priorizar los beneficios necesarios al momento de entrada a programa y los que están pendientes de alcanzar.

Además, a inicios de 2017 comenzará la atención de 27 mil familias más, para alcanzar la meta establecida por el Gobierno de 54 mil 600 familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play