Escúchenos en línea

Juez hondureño envía a prisión a dos hombres que promovían la prostitución

Tegucigalpa. Agencias. | 13 de Septiembre de 2016 a las 16:12

Un juez hondureño dictó auto de formal procesamiento contra dos salvadoreños que supuestamente se dedicaban a captar mujeres en Honduras y, con falsa promesas de trabajo, las introducían a El Salvador para obligarlas a prostituirse y extorsionar, informó este martes una fuente judicial.

El Ministerio Público indicó en una declaración que el juez, no identificado, dictó ayer lunes “auto de formal procesamiento” contra los salvadoreños Rosalí Bustillo y Jorge Alberto Bustillo, ambos acusados por el supuesto delito de “trata de personas agravados” en perjuicio de varias mujeres hondureñas.

Los dos salvadoreños fueron detenidos a inicios de septiembre en la hondureña Isla del Tigre del municipio de Amapala, en el Golfo de Fonseca.

Los detenidos engañaban a las víctimas con supuestas ofertas de trabajo y, una vez en El Salvador, las obligaban a ejercer la prostitución en clubes hasta saldar la deuda, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades hondureñas.

Ambos supuestamente explotaban sexualmente a las chicas con amenazas de hacer daño a sus familiares y las obligaba a extorsionar, según el Ministerio Público.

En la operación que produjo las detenciones, las fuerzas de seguridad rescataron a tres jóvenes hondureñas que aseguraron a las autoridades que, debido a las precarias condiciones económicas en las que se encontraban, aceptaron la oferta, aunque todavía no habían viajado a El Salvador, de acuerdo a la información oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play