Escúchenos en línea

Guatemala ayuda a limpiar playas hondureñas para evitar contaminación

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 13 de Septiembre de 2016 a las 16:14

Autoridades de Guatemala comenzaron la limpieza en las playas de Omoa, en el Caribe hondureño, afectadas por la contaminación de la cuenca del río Motagua, en la frontera entre ambos países centroamericanos.

Así lo informó este martes el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien a través de un mensaje en Twitter agradeció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, por “la acción inmediata”.

“Guatemala ha iniciado la limpieza de nuestras playas de Omoa, ¡Gracias Jimmy Morales”, subrayó Hernández.

A inicios de este septiembre funcionarios de ambos países realizaron una inspección en la cuenca del río Motagua, del vecino país, que arrastra toneladas de basura hasta el sector de Omoa, departamento caribeño de Cortés.

Hernández aseguró que en Honduras también “haremos nuestra parte uniendo esfuerzos para salvar la bahía de Omoa del deterioro ambiental”.

Las acciones de limpieza ocurren un mes después de que pobladores y autoridades locales de comunidades de Cortés solicitaron al presidente hondureño que le reclamara a Guatemala por la contaminación en las playas que está causando la basura que arrastra el río Motagua al desembocar en el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play