Escúchenos en línea

El Salvador participa en Cumbre de Países No Alineados

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Septiembre de 2016 a las 16:16

La secretaria de Relaciones Exteriores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, destacó este martes la importancia de la presencia de El Salvador en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal).

Para la también diputada del partido de izquierda es una oportunidad para el país, ante el bloqueo económico de la derecha, fortalecer las relaciones con los miembros del Mnoal.

El desarrollo económico, sustentabilidad ambiental cooperación Sur-Sur, son temas fundamentales para la nación que se abordarán en la cita que tiene lugar en la venezolana isla de Margarita.

Díaz auguró mucho beneficio para El Salvador a partir de la cooperación Sur-Sur al afianzar acuerdos de cooperación con países que cuentan con riquezas económicas, tecnológicas y no necesariamente a partir de grandes inversiones, sino a través de la cooperación y complementación.

Recalcó que El Salvador se ve en esa disyuntiva ante la permanente asfixia de los sectores de la derecha representado en la Asamblea Legislativa, particularmente Alianza Republicana Nacionalista que niegan sus votos para proyectos como Ciudad Mujer, un referente a nivel mundial.

Al no querer acompañar con sus votos los proyectos como el del BID para edificar Ciudad Mujer, El Salvador puede encontrar en este espacio de los Países no Alineados alternativas de cooperación, apoyo e inversión.

Veo importantísimo las relaciones que el gobierno, va a desarrollar en estas reuniones, enfatizó la militante el FMLN.

Ante los bloqueos irracionales de la derecha hay que buscar apoyo e inversión en países que tienen riqueza natural y otros aspectos, recalcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play