Escúchenos en línea

Salvadoreños celebran Día de la Independencia

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2016 a las 09:35

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, junto a los representantes de los órganos legislativo y judicial, encabezará este jueves los actos por el 195 aniversario de la Independencia.

Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres como parte de las celebraciones por la fecha patria.

En este contexto, instituciones educativas y entidades de gobierno participarán en los tradicionales desfiles de militares y estudiantes.

La independencia de Centroamérica fue proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, resultado de la lucha de los pueblos de la región y sus próceres.

El pasado día primero, Sánchez Cerén, inauguró el Mes Cívico, jornadas de festejos por estas fechas patrias, bajo el lema 'Unidos el país avanza'

'Este es el país que estamos construyendo, un país unido, un país donde exista la cohesión social, un país fuerte económicamente, más educado, con cultura de paz y convivencia', dijo el mandatario en su discurso.

'Estamos en una apuesta constante por el desarrollo económico y social, nuestro interés primordial es reducir cada vez más la brecha de las desigualdades, reducir la exclusión', puntualizó.

Enfatizó en la vocación integracionista de El Salvador y de los hermanos países centroamericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play