Escúchenos en línea

«Hagamos grande a Honduras con pasión por el trabajo y temor a Dios», dice Presidente

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Septiembre de 2016 a las 10:54

El presidente, Juan Orlando Hernández, hizo hincapié en que los ciudadanos de este país son libres y forman parte de la herencia de los héroes que sembraron conciencia de no retroceder ante las adversidades.

La vida de las comunidades y de las naciones no es fácil, es de constantes desafíos ante los cuales hay que sacar provecho de las potenciales para "forjar el temple y la madera de lo que estamos hechos los hondureños".

De inmediato, el mandatario agregó: "Desde la conquista la historia de coraje, de entrega, de amor a su pueblo, del indómito Lempira nos sigue inspirando".

La entrega de Morazán a la causa unionista, es -igualmente- un legado que no puede ser olvidado. Hoy se recuerda la vocación del Paladín de luchar por la patria centroamericana, matizó Hernández.

En otro momento de su alocución, el gobernante declaró: En el ADN, que es la conciencia de los hondureños, está el sueño unionista, el ideal de ser una sola patria.

Respecto a los esfuerzos que se realizan para hacer realidad ese sueño, el presidente Hernández hizo referencia al esquema de unión aduanera que se ha pactado con Guatemala, al que en el mediano plazo se integrarán El Salvador y Nicaragua.

"Si logramos concretar el bloque aduanero seremos la séptima economía, lo cual debe traducirse en más oportunidades y en un mejor nivel de vida para nuestra gente".

Con El Salvador y Guatemala fue estructurado el Plan Alianza para la Prosperidad que busca acercar la justicia a los pueblos de esta región y generar más oportunidades.

Y, recientemente, fue conformada la fuerza trinacional contra las acciones de las bandas que operan de manera impune, subrayó Hernández.

Es nada más el comienzo. Hoy, significó el titular del Poder Ejecutivo, es el momento que cada hondureño decida, como lo hicieron Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Cecilio del Valle, Lempira y otros héroes, qué ruta tomar para hacer más grande la patria.

Anunció luego Hernández que este día inicia la divulgación del Plan Honduras 20/20 de cara a los próximos cinco años. Se trata de una iniciativa que busca elevar la potencialidad de Honduras y alinear las opciones de formación y de capacitación, con la vista puesta en el desarrollo.

Exhortó a volver a los principios y los valores para enfrentar con pasión y deseos de salir adelante y destacó: Este pequeño país es referente en una serie de luchas. Cada día hay más desafíos que obligan a trabajar más y más.

Hernández concluyó: "Hoy es el momento de unirnos todos" y -acto seguido- exclamó: "Hagamos grande esta nación con unidad, pasión por el trabajo y temor a Dios para construir la nueva Honduras".


Descarga la aplicación

en google play en google play