Escúchenos en línea

Tiembla en Oaxaca

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2016 a las 12:22

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) notificó este jueves un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter en el estado mexicano de Oaxaca, mientras que hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con la información del SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:46, hora local, y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca.

A través de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que se percibió de manera moderada en Oaxaca, y ligera en los estados de Veracruz y Chiapas.

En tanto, el gobernador de la entidad, Gabino Cué, informó a través de su cuenta en Twitter que el temblor se sintió en las regiones Istmo, Sierra Norte, Cuenca y Valles Centrales.

Añadió que se activaron los protocolos de seguridad y supervisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El sureño estado de Oaxaca ocupa el primer lugar en México en cuanto a actividad sísmica, seguido por Chiapas y Guerrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play