Escúchenos en línea

Panamá actualiza las estadísticas pecuarias

Tegucigalpa. Agencias. | 16 de Septiembre de 2016 a las 13:30

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de Panamá informó que a partir de este viernes y hasta el 15 de octubre próximo realizará una encuesta a nivel nacional para actualizar las estadísticas sobre el rebaño de ganado vacuno y porcino, y de gallinas.

El estudio, que se realiza una vez al año, permitirá obtener un marco de referencia respecto a la existencia de reses, cerdos, gallinas y otras características de la explotación agropecuaria, que servirá para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado, indicó el INEC.

La encuesta se aplicará entre jefes de viviendas o productores residentes en los segmentos a investigar y que posean o no una explotación pecuaria, así como en empresas, organizaciones comunales y productores especializados.

El estudio busca recabar datos referentes a la producción de ganado vacuno y porcino, natalidad, mortalidad, compra y venta de los ejemplares y cuántos conforman el rebaño nacional.

El INEC, ente adscrito a la Contraloría General de Panamá, solicitará en el caso del ganado vacuno información sobre el tipo de ordeño utilizado, cantidad al día y promedio de vacas ordeñadas diariamente, así como sobre la producción de leche y queso.

Se recopilarán además datos sobre las gallinas, gallos, pollas, pollos, pollitas y pollitos que tiene el productor o empresa, y la producción de huevos.


Descarga la aplicación

en google play en google play