Escúchenos en línea

ALBA Petróleos El Salvador inaugura nueva estación de servicios

San Salvador. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2016 a las 16:25

La empresa ALBA Petróleos El Salvador inauguró este viernes su estación de servicios número 54 en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

La nueva instalación cuenta con cuatro surtidores para dispensar gasolina y diésel hasta ocho autos de manera simultánea, además de una bomba especial de alto flujo para vehículos de transporte colectivo y transporte de carga que facilita el llenado inmediato.

La estación denominada ALBA Panamericana es totalmente nueva, y cumple con los más altos estándares de seguridad industrial y salud ocupacional para salvaguardar la integridad física de sus clientes y preservar el medioambiente.

Dentro de los beneficios que brinda a la localidad de Ilopango en la que se encuentra es al menos 18 nuevos empleos para jóvenes.

En declaraciones a Prensa Latina, Erick Vega, el subgerente general de ALBA Petróleos, explicó que esta empresa mixta venezolanO-salvadoreña es la única de su tipo en el país con finalidad social.

A lo largo de estos 10 años de creada, ha pagado solo en impuestos más de 340 millones de dólares al Estado que se traducen en más carreteras e instituciones de salud pública, entre otras, subrayó.

Además de eso, hemos invertido en la entrega de más de 60 mil computadora, en el contexto del programa social Una niña, un niño, una computadora, que impulsa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, explicó.

Asimismo, invierte en becas, en otros programas sociales a través de las alcaldías, la Fundación Alba y directamente con el gobierno.

Por su parte, el jefe de Estaciones de ALBA Petróleos El Salvador, Walter Rufino, explicó que esta empresa rompió los esquemas de las tradicionales compañías petroleras al tener como base, más que la responsabilidad, la finalidad social.

Detalló que actualmente cuentan con 10 estaciones propias y 44 de canal abanderado, de manera que apoya a empresarios privados que creen en este país y en el proyecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play