Escúchenos en línea

El Salvador afianza lazos comerciales en visita a OMC

San Salvador. Agencias. | 17 de Septiembre de 2016 a las 11:58

Representantes de El Salvador sostuvieron reuniones con  embajadores y delegados de China, Canadá, Emiratos Árabes y Taiwán, en el marco del Cuarto Examen de las Políticas Comerciales, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, informó el Ministerio de Economía (Minec).

El titular de Economía, Tharsis Salomón López, agradeció los esfuerzos realizados desde China para garantizar la correcta aplicación de aranceles a los productos exportados desde El Salvador, tras normalizarse las relaciones comerciales con el país asiático en 2014.

El ministro aprovechó la reunión para expesar el interés de El Salvador en finalizar el proceso de negociaciones  para establecer un Tratado de Libre Comercio con Canadá. Al respecto, el embajador Jonathan Fried aseguró que trasladaría la información para agilizar las negociaciones.

Según indicó el Minec, el encuentro con el el embajador de Emiratos Árabes sirvió para explorar un acercamiento comercial y de inversión con las principales economías con los países árabes.

Con los representantes de Taiwán, el titular del Minec reiteró el interés de continuar los lazos comerciales y cooperación con el país asiático; además, expresó la disposición de El Salvador por profundizar en el Tratado de Libre Comercio, vigente desde 2008, a fin de introducir nuevos productos al mercado internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play