Escúchenos en línea

Industria marítima mundial navega con viento en contra, dicen en Panamá

Ciudad Panamá. PL. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:43

Un empresario español aseguró a Prensa Latina que mercancía de su empresa quedó atrapada, en ruta hacia Panamá, tras la quiebra de la surcoreana Hanjin Shipping, un ejemplo de los 540 mil contenedores perjudicados por el hecho.

Una deuda de cinco mil 400 millones de euros fue la causa de que cuatro entidades bancarias, entre ellas la Korea Development Bank, decidieran retirar el apoyo financiero al primer armador de Corea del Sur y que a principios de septiembre presentara su quiebra a la justicia de Seúl, capital de la nación.

Pero su casa matriz, Hanjin Group, salió en su auxilio y el pasado martes le transfirió 31,2 millones de euros, según reportes de prensa, liquidez que pudiera solucionar los pagos de servicios logísticos de los 93 buques de la compañía afectados, dos de ellos en Panamá.

Ello sería solo el 40 por ciento de los 79,5 millones de euros que la cabeza del consorcio prometió inyectar a la economía de la naviera, con la intención del salvamento, al menos, de la entrega de las cargas a bordo de sus naves, aunque se especula que es menos del 60 por ciento de las necesidades inmediatas.

Mientras, se conoció que pusieron en venta los portacontenedores Hanjin Mar y Hanjin Marine, valorados entre 18 y 22 millones de dólares, mientras otros, como el Hanjin Roma, se encuentran embargados por acreedores, aunque en este caso apenas está valorado en siete millones de dólares como chatarra.


Descarga la aplicación

en google play en google play