Escúchenos en línea

Raúl Castro sostiene reunión con vicepresidente de la India

Isla Margarita. PL. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:47

El presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo el domingo una reunión con el vicepresidente de la India, Hamid Ansari, como parte de encuentros bilaterales previstos en la agenda de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En las pláticas, los jefes de delegaciones de sus respectivos países resaltaron los lazos de amistad y cooperación fraterna que une a sus pueblos y gobiernos.

La cita sirvió además para repasar posiciones comunes en torno a los desafíos del Mnoal que encabezará Venezuela en los próximos tres años.

Durante las sesiones de Alto Nivel que concluyen este domingo con la aprobación de la Declaración de Margarita, tanto el mandatario caribeño como Ansari han enfatizado en la necesidad del trabajo conjunto para la defensa de los principios fundacionales de ese organismo mundial.

Según precisó en los debates el presidente de Cuba, la No Alineación significa la lucha por modificar radicalmente el orden económico internacional impuesto por las grandes potencias.

Por su parte, Ansari propuso establecer un mecanismo para combatir eficazmente el terrorismo, una de las más indignantes fuentes de violaciones a los derechos humanos, acotó.

También señaló como un imperativo que el Mnoal abone el terreno para la comunidad internacional, de manera que se fortalezca el marco legal.


Descarga la aplicación

en google play en google play