Escúchenos en línea

Inauguran los ejercicios navales UNITAS en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 18 de Septiembre de 2016 a las 17:09

Fuerzas navales de Estados Unidos y Latinoamérica inauguraron el domingo los ejercicios UNITAS en Panamá, en los que se practicarán maniobras militares para enfrentar amenazas a la seguridad en el hemisferio como el narcotráfico y el crimen organizado.

Es la primera vez que Panamá es anfitrión de esos ejercicios navales, que este año se realizarán sobre el Pacífico panameño. En total participarán 14 embarcaciones, helicópteros y naves aéreas no tripuladas de diversos países.

Las maniobras tienen la finalidad primordial de entrenar a los tripulantes, pilotos y al personal de las fuerzas multilaterales para enfrentar amenazas a la estabilidad y seguridad en las Américas, dijo el comisionado del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, José de Jesús Rodríguez. Entre esas amenazas mencionó el terrorismo, el narcotráfico, la piratería, y la trata de personas.

Dijo que el ejercicio también busca probar maniobras sobre colaboración de las fuerzas navales en desafíos como el de la pesca ilegal, la contaminación marítima y la búsqueda y el rescate.

El embajador estadounidense John Feely recordó que los desafíos a la seguridad en el hemisferio no son los mismos de décadas atrás. Mencionó que, en sus inicios, los ejercicios eran para proteger el hemisferio de las amenazas de submarinos rusos durante la Guerra Fría.


Descarga la aplicación

en google play en google play