Escúchenos en línea

Gobierno panameño centralizará compra de medicamentos

Ciudad Panamá. PL. | 18 de Septiembre de 2016 a las 17:11

El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció este domingo que el Gobierno panameño prevé la creación de un Centro Nacional de Medicamentos que centralice la compra de estos productos para frenar el desabastecimiento existente en el país.

En declaraciones durante el programa dominical de televisión Radar, el titular dijo que dicha institución permitirá la compra y posterior distribución de los insumos a los centros asistenciales pertenecientes a la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud.

Iniciativa que según el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Luis Mendieta, genera un 'acopio universal para la salud pública', por lo cual resulta una 'alternativa funcional'.

Al respecto, el dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional Domingo Moreno sostuvo que cualquier medida adoptada en estos momentos resultará un paliativo, por lo que urge hacer reformas que garanticen la llegada oportuna de los medicamentos e insumos médicos.

'Hay nudos críticos en los procesos, que van desde la adquisición, abastecimiento y almacenamiento. Las cosas se hacen de manera irregular y no bien evaluadas', precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play