Escúchenos en línea

Empleados públicos hondureños atenderán en hora de almuerzo

Tegucigalpa. Agencias. | 19 de Septiembre de 2016 a las 11:58

El gobierno de Honduras emitió en las últimas horas una circular, en la cual ordena a todos los  empleados públicos que tienen que trabajar a las 12:00 del mediodía.

La medida es de forzoso cumplimiento y deberá a acatarse a partir de hoy, debido a que anteriormente a las 12:00 del mediodía en toda entidad del estado se paralizaban las labores para almorzar.

Ante esa situación, las personas que llegaban a realizar algún trámite tenían que esperar a que los empleados regresaran para poder ser atendidos.

El documento se giró el pasado 14 de septiembre y entró en vigencia este lunes en las instituciones estatales.

La circular 01-2016 fue firmada por el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, calificando la nueva atención como un horario continuo.

Con la iniciativa los empleados públicos deberán atender de 12:00 a 1:00 de la tarde, horario utilizado para el almuerzo, por lo que deberán hacer turnos para tomar sus alimentos.

“Todas las instituciones de la administración pública centralizada y descentralizada deben de ofrecer un horario continuo de atención al público, quedan terminantemente prohibida la suspensión de referida atención en horas de almuerzo”, cita el memorándum.

El documento iba dirigido a las autoridades superiores para que coordinaran a partir de hoy la jornada de alimentación de los burócratas.


Descarga la aplicación

en google play en google play