Escúchenos en línea

Nueve muertos tras accidente de tránsito en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 19 de Septiembre de 2016 a las 12:16

A nueve se elevó el número de personas muertas en un accidente de tráfico que se registró la madrugada de este lunes en una remota región del norte de Guatemala, informaron las autoridades.

La portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos, explicó a medios locales que el percance fue en la aldea San Juan El Chal, en el departamento de Petén.

Mientras, un portavoz de la PNC, Donald González, precisó que un vehículo particular chocó con un microbús a unos 430 kilómetros al norte de la capital.

Las tres personas que iban en el particular, entre ellos una mujer, fallecieron en el lugar del impacto, agregó.

Mientras otras tres personas, entre las que figuran dos menores de edad que se transportaban en el microbús, también murieron en la propia carretera, de donde los cuerpos de socorro trasladaron siete heridos el hospital regional de San Benito (Petén).

Sin embargo, tres de ellos han fallecido debido a la gravedad de las heridas.

Según las primeras investigaciones, el accidente se registró a eso de las 3:15 hora local (9:15 GMT) y al parecer el vehículo particular perdió el control y se pasó al carril contrario en donde transitaba el microbús y chocó de frente.

Entre las víctimas mortales las autoridades han identificado hasta ahora a Romelia de jesús Aguilar Martínez, de 54 años; Neftalí Barrera Olivares, de 35; Elmer Mansilla Rivera, de 27; Junior Hernández Mazariegos, de 18; Aracely Boteo Aguilar de 16, y José David Mus, de 12.      


Descarga la aplicación

en google play en google play