Escúchenos en línea

Se mantiene la alerta por marejadas en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 22 de Septiembre de 2016 a las 12:27

Este jueves las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), remarcaron que la alerta verde continua en la zona Sur del país debido al movimiento alto de las olas.

Los expertos indicaron esta mañana a través de la "Voz de Honduras", que se mantendrán en constante vigilancia de las viviendas que están cerca del mar, con el objetivo de no tener hechos que lamentar.

Cabe mencionar que ayer se emitió la alerta que hasta ese momento se estaría vigente por 72 horas porque las olas podrían superar los tres metros de altura.

El alto oleaje responde a un fenómeno conocido como “mar de fondo” que toca las costas del Pacífico hondureño, lo cual coincide con una onda tropical que entrará a Honduras entre el jueves y el viernes, indicó el organismo de protección civil.

Por lo anterior se le recomienda a la población tomar las medidas necesarias del caso para evitar problemas respiratorios, y estar atentos ante cualquier información que difundan las autoridades correspondientes.

Las autoridades no descartaron que para este fin de semana se pronostica una onda tropical que se presentara en la mayor parte del territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play