Escúchenos en línea

FMLN valora trabajo de la Fiscalía salvadoreña contra corrupción

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 13:26

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó este jueves de positivo que la Fiscalía General de la República de El Salvador trabaje contra la corrupción.

No obstante, el dirigente político consideró que casos como el del expresidente Francisco Flores (1999-2004) deben ser investigados hasta el fondo.

Recordó que el exmandatario Alfredo Cristiani y el expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado admitieron que ese partido se quedó con millones de dólares de las donaciones de Taiwán para los damnificados por los terremotos de 2001.

El país tiene larga historia de hechos de corrupción, recalcó al tiempo que reiteró la importancia de esas acciones que el fiscal general, Douglas Meléndez, lleva a cabo para contrarrestarlos.

El líder del partido de izquierda señaló también que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el fallecido titular de Trabajo, Humberto Centeno, presentaron decenas de casos de corrupción de los gobiernos de Arena los cuales, consideró, deben ser también investigados.

Acerca del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), recalcó que es inocente mientras no haya una conclusión en las pesquisas y contra él no pesa ninguna orden de captura.

González destacó que durante su mandato Funes impulsó numerosas medidas y programas sociales como los paquetes escolares o Ciudad Mujer, entre otros, que benefician a la población más vulnerable del país.

'Nosotros reconocemos el trabajo del ex presidente Funes y de todos esos cambios positivos que realizó', dijo el secretario general del FMLN en una entrevista esta mañana a la televisión local.

Acerca de las acciones y expresiones de rechazo de organizaciones sociales, sindicales, y políticas contra numerosas sentencias de la Sala de lo Constitucional, opinó el dirigente que es un derecho de cada cual en El Salvador manifestarse a favor o en contra en su ejercicio de la democracia.

Precisó que muchos de los fallos de ese ente de la Corte Suprema de Justicia atentan contra el buen desenvolvimiento del gobierno, en particular por las medidas contra las finanzas públicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play