Escúchenos en línea

Hondureña muere al caer con auto a un barranco

Tegucigalpa. El Mundo. | 22 de Septiembre de 2016 a las 15:36

Una joven estudiante de ingeniería industrial murió este jueves al precipitarse el vehículo en el que viajaba en un barranco en una zona residencial de Tegucigalpa, informó la Policía Nacional.

El accidente se produjo en una calle del residencial Plaza de la Tegucigalpa, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

La universitaria, identificada como Sindy Argüello, de 20 años, perdió el control del vehículo e impactó contra un muro y luego cayó a un barranco de unos 17 metros, según el informe policial.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde cerca de 400 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de este año, según cifras oficiales.

Según vecinos, la universitaria estaba aprendiendo a conducir y cuando quiso arrancar la máquina, en lugar de poner primera, puso retroceso y aceleró. La acción provocó que el automotor tomara velocidad e impactara fuertemente con el muro perimetral, el cual cedió ante el brutal impacto.

En cuestión de segundos, el carro cayó al vacío y los vecinos escucharon el estruendo, quienes salieron a ver qué ocurría y vieron el vehículo completamente destruido con las llantas para arriba.

En su interior, la joven universitaria todavía estaba con vida, por lo que de inmediato alertaron al Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja Hondureña. Minutos después varios agentes de la Policía Nacional y los socorristas llegaron a la zona, quienes con ayuda de vecinos y curiosos le dieron vuelta al carro.

Gravemente herida la muchacha fue sacada del amasijo de hierro, pero en cuestión de minutos murió a causa de politraumatismos, indicaron los rescatistas.

Miembros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) llegaron al lugar para investigar cómo aconteció el fatal accidente. “Estamos haciendo todas las diligencias para determinar cuál fue la causa”, dijo uno de los oficiales de forma preliminar.


Descarga la aplicación

en google play en google play