Escúchenos en línea

Balazo en la cabeza deja grave a menor costarricense

San José. Diario Extra | 23 de Septiembre de 2016 a las 10:36

Un joven de tan solo 16 años de edad resultó herido de gravedad al recibir un balazo en su cabeza, en un enfrentamiento frente al Palí de Aserrí. El suceso se presentó pasadas las 9 de la noche en circunstancias que no están claras.

Kevin, como se le identificó, fue abordado por una unidad de la Cruz Roja en Aserrí y de ahí se le traía hacia el Hospital San Juan de Dios, en esta capital. Sin embargo, su estado de salud se complicó y el paramédico decidió que lo mejor era llevarlo a la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, con la intensión de estabilizarlo y darle más minutos de vida. 

Así lo hicieron y minutos después, a bordo de la unidad placas 2132, de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fue llevado hasta el San Juan, donde ingresó en condición muy delicada. A simple vista se le notaba su cabeza forrada de vendas las cuales estaban empapadas en sangre. Fue tanto el derrame de este vital líquido que iba dejando gotas a su paso en camilla por el área de emergencias. La unidad igual quedó con un poso de sangre que salía de su testa. Llegó escoltado por un par de oficiales de la Fuerza Pública en sus respectivas motocicletas. No trascendieron más datos pues los encargados de la atención pertenecen a la Caja y mencionaron que tenían prohibido hablar de los más mínimo.

Cerca de las 9:30 p.m. se reportó un par de traslados más. Se trató de un herido también en la cara y otro con una perforación en el tórax.

Un equipo de DIARIO EXTRA se trasladó hasta el lugar del suceso y tras varias indagaciones trascendió que uno de los heridos del segundo traslado fue identificado como Kenneth Cerdas, de 42 años de edad.

La balacera se dio en vía pública cuando las víctimas al parecer se encontraban conversando, pero un gatillero se ensañó contra uno de los afectados y lo persiguió, pese a que este se quiso refugiar en un bar restaurante de la zona.

Roberto Durán, quien atendió este caso reportó que “nos despacharon al sector de Aserrí a atender a dos heridos por arma de fuego. Nosotros abordamos la unidad de Aserrí en camino y traemos al primer paciente con un impacto de bala en su cara y llega en estado crítico al Hospital San Juan de Dios. La otra unidad de soporte aborda a un paciente masculino con un impacto a nivel de tórax y también los traslada crítico al San Juan de Dios”.

La escena quedó en manos de las autoridades para dar con la verdadera causa del enfrentamiento, pues en el sitio ni hubo quien pudiera confirmar si ambos casos tenían relación.


Descarga la aplicación

en google play en google play