Escúchenos en línea

Promocionan en Costa Rica sello turístico Auténtica Cuba

San José. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 16:52

Representantes de agencias de viaje, aerolíneas, turoperadores y sindicatos conocieron este sábado un poco más sobre el sello turístico conocido como Auténtica Cuba, que promociona los principales destinos de ocio de la mayor de las Antillas.

El número de vacacionistas a la isla caribeña en lo corrido del año creció un 12 por ciento en comparación con 2015, señaló el director de la oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica, Pablo Vázquez, en la presentación de la campaña, en el capitalino hotel Aurola Holiday Inn.

De los más de dos millones 700 mil turistas que han escogido Cuba como destino, cinco mil 819 de ellos son costarricenses, señaló y resaltó el interés de su Oficina por incrementar esa cantidad y para ello detalló las nuevas opciones recreativas y de disfrute que incluye Auténtica Cuba.

Destacó que 54 aerolíneas del mundo vuelan a la isla caribeña desde 60 ciudades diferentes, y particularmente desde este país son siete frecuencias diarias de aerolíneas como Cubana de Aviación, Copa y Avianca, entre otras.

Asimismo, refirió Vázquez, Cuba dispone de marinas internacionales y tres terminales de crucero para acoger vacacionistas de esas modalidades.

El funcionario cubano exaltó las cualidades de tradicionales destinos turísticos como La Habana y Varadero, pero a la par, expresó, existen otros lugares de la isla que cuentan con excelentes condiciones e instalaciones para los vacacionistas más exigentes.

Entre estos nuevos sitios, Vázquez mencionó Holguín, Camagüey, Las Tunas, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa, en el Oriente; y Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Trinidad, en el Centro.

Vázquez destacó la colaboración de la embajada de Cuba en Costa Rica, agencias de viaje y aerolíneas por el apoyo para la realización de este evento.

Por su parte, el embajador de La Habana aquí, Danilo Sánchez, agradeció la amplia acogida que tuvo esta presentación de Auténtica Cuba e insistió en las posibilidades que le abren a las agencias de viaje estos nuevos destinos turísticos cubanos.

Sánchez recordó que además de sol y playa, Cuba sobresale en la llamada industria sin chimeneas por modalidades como eventos, ferias y congresos, entre los cuales mencionó Pedagogía y Universidad, en el área educativa, y la Feria Internacional de La Habana, en la económico y comercial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play