Escúchenos en línea

Movimiento salvadoreño apoyo a Cuba

San Miguel. PL. | 25 de Septiembre de 2016 a las 13:15

El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) aprobó el domingo la Declaración final de su VI Congreso, que subraya el apoyo a la Revolución cubana y la lucha continental a favor de los pueblos.

Al cierre de la cita celebrada en la ciudad de San Miguel, a unos 140 kilómetros al este de San Salvador, los cerca de mil participantes declararon su adhesión y total apoyo a la Declaración de Santo Domingo, con motivo del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

También, por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y su esperanza de que ambos gobiernos avancen en el proceso hacia la normalización de sus relaciones.

El foro condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, que calificó de principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

De igual manera demandó la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos y que ese espacio que ahora funciona como prisión y centro de tortura, se convierta en una zona de paz.

Igual resultó la crítica sobre el artificioso estímulo a la emigración ilegal y desordenada avalada por el gobierno norteamericano con la aplicación de políticas como pies secos, pies mojados, la Ley de ajuste cubano y el Programa Parole, para profesionales cubanos que cumplen misiones en otros países.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play