Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras impulsa programa para prevenir embarazos en adolescentes

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Septiembre de 2016 a las 11:14

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo este lunes que el Gobierno hondureño se ha comprometido y tienen un plan integral de prevención de los embarazos en las adolescentes por medio de distintas actividades.

De igual manera, dio a conocer que en las diferentes instituciones educativas del país se concientizará a la juventud a través del manual denominado “Cuidando mi Salud y mi Vida”, para que los adolescentes puedan tomar las mejores decisiones entorno a su vida sexual.

García, agregó que "el peor error es pensar que el embarazo en una adolescente es problema únicamente de ella, cuando realmente es un problema de una comunidad para buscar soluciones y que nuestros hijos tomen las mejores decisiones".

En ese sentido la primera dama hondureña dijo que “El 11 por ciento de los niños inscritos en el país no tienen padres, y la responsabilidad es de ambos, para que puedan crear un ambiente de respeto y amor a sus hijos”.

El gobierno tiene como meta reducir la tasa específica de adolescentes embarazadas de 101 a 76 por cada mil mujeres para el 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play