Escúchenos en línea

Se mantienen las lluvias en algunos sectores de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Septiembre de 2016 a las 11:23

Continúan las lluvias en Honduras, las cuales están acompañadas de chubascos y bastante actividad eléctrica, así lo informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) Igor Girón.

Asimismo, la mayor intensidad de este fenómeno se va concentrar en las regiones del sur, sur-oriente, sur-occidente, oriente y centro.

Agregó, que continúan las lluvias leves en las partes altas y montañosas y que estas condiciones serán generadas por ingreso de humedad del Océano Pacifico y por ingreso de una nueva Onda Tropical, que en esta ocasión será débil en comparación a las anteriores.

Mientras tanto, el Oleaje Litoral Caribe será de uno a tres pies y en el  Golfo de Fonseca el oleaje tendrá una altura para este día de tres  a cinco pies.

Pronóstico por Regiones

Región Insular:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves.

Viento del suroeste por la mañana cambiando al noroeste el resto del periodo de pronóstico,  con velocidad promedio de 16 Kilómetros por Hora (km/h).

Región Norte:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico, probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada.

Viento del suroeste por la mañana cambiando al noroeste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 15 km/h.

Valle de Sula:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico.

Viento del suroeste por la mañana cambiando al norte el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 08 km/h.

Mosquitia Hondureña:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noroeste por la mañana cambiando al norte el resto del periodo del pronóstico, con velocidad promedio de 14 Km/h.

Región Oriental:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del oeste por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 06 km/h.

Región Occidental:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del norte por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Región central:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del norte, Con una velocidad promedio de 10 km/h.

Región Sur:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noreste por la mañana cambiando al suroeste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 12 km/h.

Distrito Central:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento suave predominante del norte durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 06 km/h.


Descarga la aplicación

en google play en google play