Escúchenos en línea

Trabajadores del sector salud de Honduras demandan pago de incremento salarial

Tegucigalpa. Agencias. | 26 de Septiembre de 2016 a las 11:29

Empleados de la Secretaría de Salud en Honduras paralizaron este lunes labores como medida de presión para exigir se les haga efectivo el incremento salarial, aprobado por el gobierno.

Desde tempranas horas de la mañana los búrocratas suspendieron las atención médicas en los distintos centros hospitalarios del país.

Representantes de los sindicatos informaron que las asambleas informativas tendrán una duración de cuatro horas y se extenderán hasta lograr una respuesta de las autoridades.

Añadieron que las emergencias se atenderán con normalidad, pero las consultas externas y otras áreas estarán cerradas a la espera de una nueva orden.

El presidente del sindicato del hospital San Felipe, Elvin Canales, lamentó que el Estado no cumpla con lo pactado en meses anteriores.

“El gobierno es el culpable, no queremos perjudicar a la población pero no nos han hecho efectivo el pago”, dijo el líder gremial.

Canales señaló que son más de ocho mil empleados de la Salud que están siendo afectados al no hacer efectivo en incremento en sueldos mensuales.

“La única manera de suspender la acción es que el gobierno cumpla con lo acordado, de lo contrario sería una bofetada a nuestros compañeros”.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, manifestó que los fondos para el incremento ya están listos.

Aseguró que solo faltan algunos trámites y que en los próximos días se hará efectivo el pago.


Descarga la aplicación

en google play en google play