Escúchenos en línea

Presidente Jimmy Morales llama a la unidad para enfrentar corrupción

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2016 a las 09:38

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, convocó a la unidad nacional para seguir realizando este martes cambios esenciales en el país y mantener la lucha frontal contra la corrupción.

'Como pueblo debemos comprender que para superar la malversación y corrupción descarada debemos tener una elevada intención de hacer las cosas correctamente siempre, en todos nuestros actos y a toda costa', escribió Morales en su cuenta personal de la red social Facebook.

En ese sentido, señaló que las personas que no quieran hacer ese cambio están desde ya destinadas a ser recuerdos de un pasado odioso para Guatemala.

Al reiterar el compromiso asumido hace ocho meses como presidente, el gobernante pidió a los guatemaltecos comprender que 'el barco de la oportunidad para forjar una verdadera nación ya ha dejado el muelle y en él vamos juntos'.

'No perdamos esta oportunidad, la unidad es y será siempre la brújula que nos lleve a un mejor puerto', escribió.

En su mensaje, Morales citó además un pensamiento del prócer latinoamericano José Martí, cuando dijo: 'Los hombres políticos de estos tiempos han de tener dos épocas: una, de derrumbe valeroso de lo innecesario; la otra, de elaboración paciente de la sociedad futura con los residuos del derrumbe'.


Descarga la aplicación

en google play en google play