Escúchenos en línea

Expertos analizan en foro sobre estabilidad y crecimiento de Honduras

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 27 de Septiembre de 2016 a las 10:49

Expertos y funcionarios debatirán este martes en un foro sobre la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo de Honduras, informaron los organizadores.

El análisis se hará durante el Foro “Estabilidad, crecimiento y desarrollo en Honduras”, que se celebra en Tegucigalpa con la participación como ponentes del viceministro hondureño de Finanzas, Carlos Borjas, y el economista del Banco Mundial, el peruano Marco Hernández.

También lo hará el guatemalteco Jonathan Menkos, director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), que tiene su sede en Guatemala, y Alejandro Quijada, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según la agenda del evento.

La jornada es organizada por el Icefi, el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh, privado), la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), con sede en Tegucigalpa, y la fundación alemana Friedrich Ebert.

Los expertos debatirán también sobre los alcances del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que impulsa el gobierno del país centroamericano.

El programa Honduras 20/20 es una iniciativa público privada orientada a generar 600.000 puestos de trabajo durante cinco años (2016-2020) mediante la promoción de cuatro sectores claves en los que Honduras tiene una fuerte ventaja competitiva: turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.


Descarga la aplicación

en google play en google play