Escúchenos en línea

Gobierno hondureño celebra la firma del acuerdo de paz en Colombia

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Septiembre de 2016 a las 10:58

Honduras celebró este martes la firma de la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rubricada este lunes en Cartagena de Indias, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que "el pueblo y Gobierno de la República de Honduras celebran la histórica firma del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" en Colombia.

Honduras, además, "se congratula por el trascendental acontecimiento que marca el inicio de una nueva historia para Colombia en su anhelo de construir un país en paz", subraya la información oficial.

"La culminación de esta etapa, caracterizada por la voluntad y el diálogo, se ha convertido en un ejemplo de unidad y esperanza para toda la región. La paz de Colombia es también la paz para América Latina y, en particular, para Centroamérica", concluye el comunicado.

La firma del acuerdo de paz puso fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.


Descarga la aplicación

en google play en google play