Escúchenos en línea

Ficohsa es el banco de capital hondureño que tiene mejores calificaciones

Tegucigalpa. Agencias. | 29 de Septiembre de 2016 a las 09:38

El Comité de clasificación de FitchRatings dictaminó la clasificación nacional de largo plazo a Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (Banco Ficohsa) en ‘AA-(hnd)’’. La Perspectiva de la Clasificación de largo plazo es estable. La clasificación de corto plazo también se mantiene en ‘F1+ (hnd)’.

Las clasificaciones de riesgo de Banco Ficohsa se fundamentan en su solidez patrimonial, sólida rentabilidad y calidad de activos. De igual forma fueron evaluadas la efectiva ejecución de su estrategia la cual le ha permitido fortalecer su franquicia, diversificar su modelo de negocio y mantener una rentabilidad por encima del promedio del sistema bancario de Honduras.

Banco Ficohsa posee una franquicia fuerte al ser el banco de capital hondureño de mayor tamaño, medido por activos en el sistema financiero de Honduras. Al mes de junio de 2016, la institución poseía una participación de 18.8%, en términos de activos, y de 16.7% en depósitos.

A partir de 2014, logró esta posición mediante la adquisición y posterior fusión de Banco Ficohsa CB, S.A. (FCB) y Ficohsa Tarjetas CT, S.A. (FCT); antes, Banco Citibank de Honduras (Citi) y Cititarjetas, S.A., respectivamente. Asimismo, los indicadores financieros del banco mejoraron luego de la fusión, dado que FCB contaba con niveles de solvencia más altos. A junio de 2016, el indicador de Capital Base según Fitch fue 13.2%.

“Nos sentimos muy satisfechos por la clasificación de riesgo de Banco Ficohsa, ya que esto refleja una vez más nuestra solidez financiera y demuestra la confianza depositada por cada uno de nuestros clientes”, expresó Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa.

Banco Ficohsa se ha caracterizado por un buen desempeño financiero, evidenciado en su capacidad de rentabilizar los activos, mantener la mora bajo control, una estabilidad en los depósitos y un equilibrio en su enfoque tanto empresarial como de personas.

Banco Ficohsa es la institución bancaria con mayor capital en el sistema financiero de Honduras. Tiene socios en Honduras reconocidos mundialmente como el Banco Mundial, a través del IFC – Internacional Finance Corporation – y los Bancos Europeos de Desarrollo, FMO y DEG. Además cuenta con una extensa red de más de 150 agencias y ventanillas, así como más de 450 cajeros automáticos en Honduras. Banco Ficohsa es el primer banco de Centroamérica en recibir una licencia para una oficina de representación en Estados Unidos, localizada en Miami, Florida, y 14 agencias de Ficohsa Express para el envío de remesas, teniendo también presencia en los países de Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Mientras que Fitch Ratings es un proveedor líder de calificaciones de crédito, el comentario y la investigación. Dedicada a proporcionar valor más allá de la calificación de crédito a través de opiniones independientes y potenciales, Fitch Ratings ofrece perspectivas globales en forma por una fuerte experiencia en el mercado local y experiencia en el mercado de crédito. El contexto adicional, la perspectiva y puntos de vista que proporcionamos ha ayudado a los inversores de fondos de un siglo de crecimiento y hacen importantes juicios de crédito con confianza.


Descarga la aplicación

en google play en google play