Escúchenos en línea

Sánchez Cerén agradece a diputados salvadoreños protección de jubilaciones

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2016 a las 10:17

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció este viernes al Parlamento la aprobación de la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales, que impedirá que El Salvador caiga en una situación de impago.

Sobre todo 'con la aprobación del decreto que reforma la Ley del Fideicomiso se garantiza el pago de las pensiones en lo que falta del presente año 2016 y se asegura el pago del siguiente año 2017', destaca una nota de Casa Presidencial difundida este viernes.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, efectuada la víspera, los diputados, sin los votos del derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aprobaron la iniciativa presentada por decisión de Sánchez Cerén.

La propuesta 'certifica el compromiso de este gobierno de garantizar los derechos de todas y todos los pensionados del país', puntualiza el texto.

Subraya que este fideicomiso y el mecanismo legal creado en esta reforma tiene antecedentes desde 2006, pues fue implementado en periodos de gobiernos del partido Arena con el mismo objetivo de garantizar la cobertura oportuna del rubro previsional.

De esa forma, igualmente asegurar el uso exclusivo de los recursos para cumplir las responsabilidades derivadas de pensiones.

Añade la nota que la citada reforma permite contar con el tiempo necesario para el diálogo con los diversos sectores y partidos, a fin de aprobar una reestructuración a fondo al sistema de pensiones, actualmente privatizado, tal como propuso la actual administración encabezada por Sánchez Cerén.

El presidente reconoció y agradeció el compromiso con el país, demostrado por los grupos parlamentarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Gran Alianza por la Unidad Nacional, Partido de Concertación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano, al avalar la propuesta.

Lamentó, empero, la falta de apoyo y votos de Arena, que no acompañó la iniciativa relativa al pago inmediato a los pensionados.

Al mismo tiempo, reiteró el mandatario la invitación a este partido de oposición a continuar con el diálogo para alcanzar acuerdos en temas nacionales para el bienestar de toda la población, especialmente la más necesitada.

El decreto asegura el reembolso de las jubilaciones e impide que la nación centroamericana caiga en la condición de impago de sus obligaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play