Escúchenos en línea

Roban en Honduras expediente sobre el asesinato de ambientalista Berta Cáceres

Tegucigalpa. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2016 a las 10:55

El expediente del asesinato de la líder indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres fue robado durante el asalto contra una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, informaron este viernes medios locales.

Según el espacio Telenoticias del Canal 5, el hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando desconocidos asaltaron a la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Penal, María Luisa Ramos, para despojarla de su automóvil.

La información establece que dos individuos la interceptaron y le cerraron el paso con otro vehículo, amenazándola con un arma de fuego.

Supuestamente Ramos llevaba consigo el expediente para estudiarlo con el fin de redactar en su vivienda una sentencia sobre la apelación interpuesta por los abogados de los imputados en el asesinato de Cáceres.

En el expediente robado se encuentran los casos de los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen, entre los cuales se incluyen Douglas Bustillo, Sergio Rodríguez, el oficial del Ejército Mariano Díaz y el exmilitar Edilson Duarte, así como un hermano de este último.

Una fuente de la Corte Suprema, sin embargo, precisó que existe una copia completa de la documentación, por lo que el proceso judicial no sufrirá ningún retraso ni habrá otro tipo de repercusiones.

La dirigente indígena y líder ambientalista, Berta Cáceres, fue ultimada a tiros el pasado 3 de marzo en su vivienda de la ciudad de La Esperanza, en el occidente de Honduras, por su defensa del medio ambiente y los derechos de las comunidades indígenas contra un proyecto hidroeléctrico apoyado por el gobierno.

Por la repercusión que tuvo el crimen de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras en el país y el resto del mundo, el caso fue asignado a un juzgado con jurisdicción nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play