Escúchenos en línea

Presidente Hernández inicia una visita oficial a Taiwán

Tegucigalpa. Agencia EFE | 30 de Septiembre de 2016 a las 11:49

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, iniciará el sábado una visita oficial de cinco días a Taiwán, en la que se entrevistará con su homóloga isleña, Tsai Ing-wen, e intercambiará con ella condecoraciones, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El lunes, Hernández será recibido con una ceremonia militar presidida por Tsai y más tarde mantendrá una entrevista con la primera mandataria isleña en el Palacio Presidencial de Taiwán, agregó el Ministerio en un comunicado.

La presidenta taiwanesa conferirá a Hernández la Orden del Jade Brillante por sus contribuciones al fortalecimiento de los lazos bilaterales, mientras que el presidente hondureño distinguirá a Tsai con la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, agregó la diplomacia isleña.

En esta su tercera visita a la isla, Hernández vendrá acompañado por una comitiva de 21 personas y presidirá una actividad de promoción de inversiones y comercio en Taipei, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hernández es el primer presidente de los países aliados de la isla que realizará una visita oficial a Taiwán desde la toma de posesión de la presidenta, Tsai Ing-wen, el 20 de mayo de este año.

Taiwán y Honduras mantienen una estrecha cooperación en comercio, bienestar social, infraestructura, estudios y asistencia médica y tecnológica, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Honduras es uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe, convertida así en bastión diplomático de Taiwán.


Descarga la aplicación

en google play en google play