Escúchenos en línea

Parlamento salvadoreño aprueba pronunciamiento sobre firma de la Paz en Colombia

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2016 a las 11:56

El parlamento salvadoreño aprobó un Pronunciamiento para celebrar la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, a petición del grupo parlamentario de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Un total de 46 diputados avalaron la iniciativa con la cual saludan la paz alcanzada en esa nación suramericana luego de cuatro años de conversaciones en La Habana, Cuba.

La diputada del FMLN y secretaria de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz, felicitó al pueblo colombiano por el acuerdo histórico rubricado el pasado lunes.

Durante la sesión plenaria de ayer el embajador colombiano Julio Riaño entregó el pabellón nacional de Colombia como muestra de agradecimiento de Bogotá a El Salvador por el apoyo dado a la nación sudamericana en el proceso de firma de Acuerdos de Paz

El pasado lunes, el ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo pusieron fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El presidente Salvador Sánchez Cerén asistió como invitado especial por los aportes de su experiencia como firmante de los Acuerdos de Paz, en Chapultepec, México, en 1992, que terminaron 12 años de guerra en El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play