Escúchenos en línea

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

Taipéi. Agencias. | 2 de Octubre de 2016 a las 15:37

El éxito del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 necesariamente pasa por el continente asiático.

Y es que Honduras 20/20 es la principal plataforma de crecimiento económico para el país de cara a los próximos cinco años, periodo durante el cual se tiene contemplado generar 600,000 empleos e inversiones por 13,000 millones de dólares.

Los seis sectores clave a potenciar son: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Este programa es el resultado del esfuerzo entre el sector público y privado por encontrar nuevos mercados para los productos hondureños de alta calidad y generar un clima favorable para atraer nuevas inversiones.

Con el acompañamiento de la empresa consultora internacional McKinsey, el Gobierno y la empresa privada desarrollan una ofensiva diplomática y comercial sin precedentes para exponer ante los mercados más exigentes del mundo las bondades de hacer negocios con Honduras.

En los primeros días de mayo, una delegación de funcionarios y empresarios hondureños viajó a la cumbre textil de Dinamarca, donde ejecutivos de las grandes empresas del rubro conocieron el programa Honduras 20/20 y la capacidad para convertir el país en el centro logístico de América.

Esta cumbre reunió más de 400 empresas de la industria de la maquila, sector clave para Honduras en virtud de que genera 145,000 empleos directos actualmente.

Con la potenciación de este sector se espera generar 200,000 empleos adicionales, por lo que el Gobierno trabaja actualmente en crear más programas de capacitación laboral, programas de vivienda social, becas para jóvenes y acceso a créditos de Banca Solidaria.

En esa oportunidad, la delegación hondureña se reunió con inversionistas, entre ellos, Renzo Rosso, fundador de OTB, matriz de marcas como Diesel, Brave, Kid, Staff International, Maiso y Margiela, entre otras.

Asimismo, se sostuvo un importante encuentro con Hanna Jones, vicepresidenta de Innovación de Nike. Producto de esas gestiones, en agosto pasado se anunció que esta empresa instalará en el país una planta de producción que generará alrededor de 25,000 empleos.


Descarga la aplicación

en google play en google play