Escúchenos en línea

Fondo de Cultura Económica celebra Día del Niño en Guatemala

Ciudad Guatemala. Notimex. | 2 de Octubre de 2016 a las 15:38

Niños guatemaltecos disfrutaron de juegos, cuentos y lecturas en la sede del Fondo de Cultura Económica (FCE), con motivo de la celebración del Día del Niño en el país centroamericano.

El titular del FCE de Guatemala, César Medina Lara, dijo a Notimex que la institución preparó una serie de actividades culturales y de entretenimiento para festejar a los niños guatemaltecos en su día.

La editorial mexicana convocó a niños y familiares a su sede en la zona nueve de la ciudad de Guatemala (sur) para sumarse a los festejos por el Día del Niño, que en el país centroamericano se conmemora cada primero de octubre.

Las actividades se realizaron en la librería y auditorio del FCE, filial Guatemala, donde los pequeños jugaron, sonrieron, siguieron lecturas de libros y compartieron pastel y refrescos.

La fiesta abrió con un acto del club de lectura infantil "La magia literaria del Fondo", que se realiza cada primer sábado de mes. En la sesión se leyó el libro "Pinzón y los inventos".

En la actividad, impartida por psicólogos y otros especialistas, dirigida a niños de entre cinco y 12 años, los participantes jugaron a "inventar" con galletas, dibujos y pinturas.

El artista Alexis Cuentacuentos divirtió a niños y grandes con sus anécdotas, cuentos y aventuras, narradas de una manera peculiar, entre el suspenso, el misterio y la risa.

La jornada cerró con la participación del músico Adolfo Hernández, quien con su guitarra acompañó los juegos de los niños disfrutaron al máximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play