Escúchenos en línea

Renuevan cúpula del Partido Panameñista

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 3 de Octubre de 2016 a las 11:06

El oficialista Partido Panameñista eligió al diputado José Luis Varela, hermano del actual Presidente del país, al frente de la fuerza política hasta el 2021, en una renovación de la cúpula de la veterana agrupación.

En la primera y segunda vicepresidencias recibieron los votos José Isabel Blandón, alcalde capitalino, y Mario Echelecu, ministro de Vivienda, respectivamente. También eligieron al diputado Adolfo Valderrama secretario general; al secretario de Metas Carlos Duboys, tesorero; y al ministro de Desarrollo Alcibiades Vásquez, fiscal.

El recién electo jefe del panameñismo aseveró que la renovación de los partidos políticos es importante para la democracia y 'el día de hoy los panameñistas iniciamos una nueva era'.

Reconoció que en Panamá los partidos políticos sufren un desgaste e imagen negativa ante la población, por lo que enfatizó que el reto que tiene lo asumirá con mucha responsabilidad para demostrar que sí se pueden tener partidos con credibilidad.

Una reciente encuesta de la firma Dichter & Neira arrojó que el 37 por ciento de los consultados no votarían por ningún partido si las elecciones fuesen ahora, mientras solo el nueve por ciento le daría su boleta al Panameñista.

Este elemento está vinculado a la baja aceptación del actual presidente, Juan Carlos Varela, que en el propio sondeo alcanzó un 40 por ciento a su favor, en consonancia con el bajo índice de acuerdo con la gestión gubernamental que los encuestados mostraron.

A poco más de dos años de asumir la Presidencia, Varela cuenta con bajo nivel de aprobación, 'un desgaste muy prematuro desde cualquier ángulo que se le mire', señaló la encuestadora.

En momentos en que el país está a la espera de que la Asamblea Nacional apruebe la reforma electoral que ha de introducir cambios, Flavia Freindenberg, consultora de Naciones Unidas, recomienda a los partidos políticos panameños una reingeniería que involucraría su transformación y modernización, según el diario La Estrella.


Descarga la aplicación

en google play en google play