Escúchenos en línea

Honduras cancela vuelos dirigidos a Estados Unidos por huracán

Tegucigalpa. Agencia PL. | 6 de Octubre de 2016 a las 13:21

Las autoridades aeronáuticas hondureñas cancelaron este jueves los 14 vuelos desde esta capital y la ciudad de San Pedro Sula dirigidos al estado estadounidense de La Florida a causa del huracán Matthew.

Las aerolíneas Spirit, Avianca y American Airlines, que cubrían las rutas desde las citadas urbes hacia Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, suspendieron los viajes ante el inminente impacto del ciclón al sur de la nación norteña.

Desde el aeropuerto capitalino de Toncontín solo salió esta mañana un vuelo chárter de la compañía Easy Sky hacia Colombia y el Ramón Villeda Morales, de San Pedro de Sula, estaba vacío.

Según precisó American Airlines las travesías programadas para llegar a los aeropuertos internacionales de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach este jueves quedaron cancelados.

El portal estadounidense FlightAware precisó que el huracán provocó también la cancelación de unos mil 565 vuelos en general dentro y fuera de Estados Unidos.

Matthew golpeó el centro de Bahamas este jueves por la mañana con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami.


Descarga la aplicación

en google play en google play